“Hospitalarte” lleva diversión a Hospital General de Especialidades.
agosto 29, 2016

*Los talleres arrancaron con más de 150 niñas y niños inscritos

Al iniciar las actividades de verano en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez,  visitó a los 150  pequeños que integran los talleres artísticos planeados durante este período vacacional.

Durante la visita saludó a las niñas y niños que cursan las clases de iniciación a la danza, música y pintura, además de los que se encontraban en clases especializadas, como teatro, guitarra, belly dance, danza regional y expresión creativa, actividades donde los pequeños pueden expresarse libremente haciendo uso de sus capacidades físicas y motrices, además de conocer los aspectos básicos e iniciales de la educación artística.

La SECULT imparte estas clases con la intención de que los niños y jóvenes hagan un buen uso del periodo vacacional y su tiempo libre, pues esta temporada es una excelente oportunidad para que puedan potenciar su imaginación y sus capacidades a través de diversas actividades artísticas y crear un vínculo entre las disciplinas.

Con lo anterior se busca generar en ellos el interés por continuar con cualquiera de las actividades de formación que de manera habitual se ofrecen en los Centros Culturales de la ciudad y en el interior del Estado, para que un futuro pueden convertirse de público a creadores.

Los cursos iniciaron este 25 de julio en las instalaciones de “La Chácara”, ubicada en la calle 12, entre 61 y 63 del Centro Histórico, y concluirán el próximo miércoles 10 de agosto. Las inscripciones continúan abiertas en cada una de las disciplinas.

De igual forma, han iniciado ya cursos de verano en el Centro de Formación en Artes Visuales “La Arrocera”, el Centro Cultural “El Claustro”, la Biblioteca Campeche y la  Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante”.